Protocolos de higiene y desinfección

Se realizará desinfección e higiene de manos frecuentes para apoyar la salud y el bienestar de los estudiantes y del personal.

Expectativas de lavado o desinfección de manos

  1. El personal y los estudiantes recibirán capacitación sobre las técnicas adecuadas de higiene de manos. Todo el personal enseñará, reforzará y ayudará a los estudiantes (según sea necesario) con el lavado adecuado de manos usando agua y jabón por un mínimo de 20 segundos. 

  2. El personal y los estudiantes deben lavarse las manos con frecuencia incluso, entre otras veces, después del recreo, antes de comer y después de recesos al baño.  

  3. Habrá desinfectante de manos a base de alcohol en la entrada principal de la escuela, en los salones de clase, en la cafetería y en áreas comunes por todo la escuela.

  4. El personal y los estudiantes recibirán capacitación sobre cómo cubrir bien la tos y los estornudos.  

  5. No se pueden usar saludos que incluyen contacto físico (apretones de manos, chocar cinco, choque de puños o abrazos).

Protocolos para rutinas de limpieza y desinfección de las escuelas 

  • Se proveerá desinfectante de manos con un mínimo del 60% de alcohol en las entradas de las escuelas, en la cafetería y en los salones de clase. Se monitorearán y se surtirán habitualmente. 

  • Se instalarán en todos los baños dosificadores de toallas de papel sin contacto. 

  • El personal de limpieza de SSC limpiara y desinfectará a menudo para minimizar y evitar la propagación de virus por superficies. 

  • El personal de limpieza de SSC seguirá implementando los procedimientos de limpieza y desinfección siguiendo la Guía de limpieza y desinfección para escuelas por el COVID-19 de los CDC. 

  • Los baños y las estaciones de surtido de agua se limpiarán mínimo tres veces por día.


Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.