Comunicación sobre COVID-19

Lockhart ISD entiende que la base de una asociación sana es la confianza y el distrito trabaja arduo para construir y mantener la confianza del personal, de los padres y de la comunidad mediante la entrega de información frecuente, oportuna y precisa. Apoyamos el acceso equitativo a información importante por eso nos aseguramos de que nuestra comunicación esté en inglés y en español, según la preferencia de idioma indicada por los padres.  

La comunicación cobra especial importancia durante esta pandemia global. Para ayudarlos a entender qué esperar, quisiéramos presentar las directrices que el distrito y las escuelas usarán para iniciar la comunicación sobre COVID-19 con los padres durante el año escolar.

Para asegurar nuestra capacidad para comunicarles información importante, ahora es crucial, más que nunca, que provean su número de teléfono y dirección de correo electrónico actualizados. Además, advierten que si optan por bloquear o desuscribirse de correos electrónicos, no recibirán información de emergencia. Comuníquese con la escuela de su hijo/a para actualizar su información de contacto. 

Aprendizaje en la escuela

En situaciones en las que haya un individuo en una clase o grupo de actividades estudiantiles con un caso de COVID-19 confirmado por un laboratorio, el director de la escuela o la persona designada llamará por teléfono a cualquier persona con la que haya tenido contacto cercano. La escuela enviará un mensaje por correo electrónico a todos los padres cada vez que en la escuela haya un caso confirmado por un laboratorio para cumplir con los requisitos de la TEA.  

En asociación y con la orientación del Director Médico del Condado de Caldwell y el Director Médico de Servicios de salud de LISD, en situaciones en las que una escuela deba cerrar por un periodo de tiempo para desacelerar la propagación e iniciar una limpieza profunda, el director de la escuela les comunicará a todos los padres los detalles del cierre temporal, las expectativas para el aprendizaje a distancia temporal y cuándo los padres pueden prever el regreso de los estudiantes a la escuela. 

Aprendizaje a distancia

Los estudiantes que participen en aprendizaje a distancia estarán en la casa por eso la comunicación de casos confirmados por un laboratorio de COVID-19 a los padres de una clase no sería necesaria. 

Operaciones del distrito

En situaciones en las que las operaciones de todo el distrito escolar se vean afectadas por COVID-19, LISD notificará a los padres por correo electrónico, Facebook de LISD,  Twitter de LISD, el sitio web del distrito en www.lockhartisd.org, y la aplicación móvil de Lockhart ISD (disponible para descarga gratis en iTunes y Google Play). En caso de un cierre necesario, el distrito también enviará información por llamada telefónica. Todas las opciones para mantenerse en contacto están en http://lockhartisd.org/parents/stay_connected. Los padres también pueden buscar información específica del COVID-19 en el principal sitio web en www.lockhartisd.org a través del botón “COVID-19 Stay Informed” cerca de la parte superior de la página de información.


Website by SchoolMessenger Presence. © 2020 Intrado Corporation. All rights reserved.