Se realizará desinfección e higiene de manos frecuentes para apoyar la salud y el bienestar de los estudiantes y del personal.
Expectativas de lavado o desinfección de manos
-
El personal y los estudiantes recibirán capacitación sobre las técnicas adecuadas de higiene de manos. Todo el personal enseñará, reforzará y ayudará a los estudiantes (según sea necesario) con el lavado adecuado de manos usando agua y jabón por un mínimo de 20 segundos.
-
El personal y los estudiantes deben lavarse las manos con frecuencia incluso, entre otras veces, después del recreo, antes de comer y después de recesos al baño.
-
Habrá desinfectante de manos a base de alcohol en la entrada principal de la escuela, en los salones de clase, en la cafetería y en áreas comunes por todo la escuela.
-
El personal y los estudiantes recibirán capacitación sobre cómo cubrir bien la tos y los estornudos.
-
No se pueden usar saludos que incluyen contacto físico (apretones de manos, chocar cinco, choque de puños o abrazos).
Protocolos para rutinas de limpieza y desinfección de las escuelas
-
Se proveerá desinfectante de manos con un mínimo del 60% de alcohol en las entradas de las escuelas, en la cafetería y en los salones de clase. Se monitorearán y se surtirán habitualmente.
-
Se instalarán en todos los baños dosificadores de toallas de papel sin contacto.
-
El personal de limpieza de SSC limpiara y desinfectará a menudo para minimizar y evitar la propagación de virus por superficies.
-
El personal de limpieza de SSC seguirá implementando los procedimientos de limpieza y desinfección siguiendo la Guía de limpieza y desinfección para escuelas por el COVID-19 de los CDC.
-
Los baños y las estaciones de surtido de agua se limpiarán mínimo tres veces por día.